23 marzo 2017

Previa de la media maratón de Gando 2017

Se acerca la decimotercera media maratón del Mando Aéreo Canario, sí, esa que se celebra el día del currante en el increible enclave de la base aérea de Gando. Lugar restringido a militares y a sus operaciones durante gran parte del año pero abierto al mundo civil y deportivo para la ocasión.

La playa, el roque de Gando... ¡que bonito!

El ambiente no puede ser mejor: aparcar en medio de los hangares para luego divisar el roque de Gando desde la playa... todo un lujo. Promete una buena mañana hasta que toca hablar del circuito... digno de una instrucción propia de la época de la mili a la que hay que ir con las piernas bien cargadas y el cerebro bastante entrenado. Circuito para valientes con todos los ingredientes para una hazaña épica o un fracaso estrepitoso: 7 kms llenos de cuestas, bajadas, curvas a un lado y al otro, viento y calor, al que nadie deja indiferente y al que todos habrán de dar tres vueltas.

La meta, un buen día a una hora bien temprana

Digo todos los que se atrevan a disputar la media maratón, incluido el que escribe. A esta carrera tambien se le añade la VI edición de la Vuelta Atlética, que me temo será la más concurrida, y la II de la Doble Vuelta Atlética, buen entrenamiento para quien quiera dar el salto a la distancia mayor. Aunque como ya dije, el circuito es de los más exigentes que conozco en carreras de asfalto, para lo que hay que ir bien preparado y en el que el más mínimo error o exceso de confianza nos llevarán al calabozo por un tiempo.

A que parece un circuito facil

A día de hoy aún no se han abierto las inscripciones y desconozco por qué tardan tanto, cosa que personalmente no entiendo porque esta carrera siempre tiene demanda: es de las pocas carreras en el calendario que recomiendo con los ojos cerrados.

Repetiré por segunda vez en la media maraton con el objetivo de bajar de 2 horas y llevarme un buen sabor de boca -o acabar tirado al mar si no cumplo-, aunque eso será objeto de la crónica correspondiente.

No hay comentarios: